Gran demanda de profesionales en el mundo TI

Sabías que la transformación digital que se ha producido durante los últimos años, ha generado que día a día las empresas requieran incorporar a sus áreas más profesionales con habilidades en distintas tecnologías, plataformas, herramientas, etc. Es que con la acelerada adopción de tecnologías, es casi inevitable no caer en la necesidad de buscar el personal idóneo y calificado, que permita ayudar a las organizaciones a tener mayor eficiencia a través de la digitalización.

Según la coordinadora del programa de Capital Humano Corfo, Viviana Pardo, en una entrevista entregada al Diario Financiero, el principal déficit de profesionales en Chile se observa en las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Una situación que afecta directamente a las empresas a la hora de cubrir puestos de trabajo en áreas como: cloud computing, datacenters, Big Data Analitics, ciberseguridad, Inteligencia artificial, automatización y robótica, señala Viviana.

Una importante tarea para las organizaciones que buscan la transformación digital, si consideramos que la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI), estima que Chile necesita unos trece mil profesionales TI anuales y el mercado apenas ofrece seis mil. Pero al mismo tiempo, una gran oportunidad para los profesionales del mundo TI o para quienes se interesen en especializarse en una carrera con amplias expectativas en el campo laboral. Entre los seleccionadores de estos talentos está un potente equipo que conforma el área de Punto Informático quienes trabajan integradamente a ECRGROUP®, marca registrada bajo la cual un conjunto de empresas promueven y publicitan los servicios que prestan en la industria de los servicios de recursos humanos más específicamente bajo modalidad de Outsourcing TI y Head Hunting TI. Este grupo de especialistas, con una amplia experiencia se ha encargado de buscar, derivar y contratar perfiles profesionales del mundo tecnológico, apoyándose en esta gran demanda de informáticos , seleccionando y validando los mejores perfiles para satisfacer y cubrir las necesidades y requerimiento de los clientes, “nosotros buscamos ese experto que va a entregar a nuestros clientes las herramientas tecnológicas que solucionan y manejan las diversas tareas que requieren los rubros tecnológicos”, explicó Gonzalo Fuenzalida, Gerente Comercial Servicios TI.

Entre los cargos más solicitados dentro de toda esta transformación digital se destacan los analistas en programación en distintas tecnologías , los jefes de proyectos, los que ven soporte en terreno, servicios de mesa de ayuda, entre otros más, ya que según nos explica Gonzalo Fuenzalida, “el terreno de la informática es bastante distinto y amplio, tenemos clientes que requieren diferentes perfiles de profesionales porque en cada uno de ellos hay un mundo de tecnología lleno de otras experiencias y Chile tiene la ventaja, de que estas modernas herramientas y avances técnicos, prácticos y novedosos lleguen a instalarse rápidamente en el país”.

Fuenzalida resaltó que uno de los desafíos para este año, es que “la tecnología se convierta dentro de ECRGROUP® en algo que primero se dé a conocer, que genere confianza y luego que lo recomienden” esto con el fin de seguir expandiendo la misión de cumplir con la selección de más profesionales en el gran mercado informático.

Por lo que, seguirá creciendo la búsqueda de talentos en el mundo tecnológico para seguir teniendo soportes informáticos más seguros que mantengan la confianza entre las empresas y negocios más sólidos, eficaces en la resolución de problemas técnicos, mejor calidad de servicio sistemático, desarrollar equipos más prácticos, sistemas más rápidos, funcionales y poderosos.

Contáctanos