ECRGROUP®: Los Nuevos 40, Todo el tiempo, en todas partes

ECRGROUP® inicia el 2018 en su cuarta década de experiencia, siendo hoy, la marca líder en la entrega de servicios y soluciones en Recursos Humanos en modalidad outsourcing. Razón por la que se realizó el pasado 12 de abril en el centro de eventos Casa Piedra, una jornada de trabajo “Los Nuevos 40, todo el tiempo, en todas partes”, con más de 140 Colaboradores de las empresas asociadas a la marca ECRGROUP®, jornada liderada por el Gerente General, Juan Pablo Barrios, quien extendió la invitación a unirse a los nuevos desafíos de los próximos años, de la compañía.

ecrgroup los nuevos 40

“Los Nuevos 40, todo el tiempo, en todas partes”, es el eslogan que refuerza el compromiso de la compañía con los clientes, Colaboradores y Comunidad, poniendo énfasis en el impacto que las nuevas tecnologías puedan influenciar en la entrega de los servicios de ECRGROUP®.

“Este año tenemos tres grandes hitos en los cuales enmarcarnos: la celebración de nuestros 40 años, los que nos han permitido llegar a esta fecha como los líderes de la industria, la finalización del plan estratégico del trienio 2016 – 2018 y la apertura del nuevo periodo 2019-2021, que nos permitirá proyectarnos para los próximos años, sumándonos a los cambios globales que puedan afectar las industrias en las que estamos presentes”, explicó el Gerente General.

Durante la presentación, Juan Pablo Barrios, recapituló el crecimiento y evolución de la compañía. “Hay cosas fundamentales que recordar y celebrar en 40 años. Tenemos en primera instancia una etapa fundacional, donde en 1978 empezamos siendo pioneros en la industria, aprendiendo en el camino, de los aciertos y mejoras en el ámbito de los servicios. Periodo que duró hasta 1988, cuando la compañía transformó su camino a la adultez donde la industria toma más forma y se consolida con algunos clientes, dando pase a la fase de madurez; se incorporan nuevos socios y toman la gestión de la empresa, el negocio se valida tanto en el mercado como también frente a las autoridades; también se realizó una fuerte inversión generando una mayor consolidación financiera, coincidiendo con la expansión hacia las regiones. A su vez, nos pusimos de frente al cliente y nos sometimos a crítica, a través de metodología NPS (Nivel de Percepción de Servicios). Generamos una propuesta de valor diferenciada sustentada en herramientas tecnológicas, como NSG (Nivel de Servicio en Góndola), NSS (Nivel de Servicio en Sala), Portales de servicio con información on line, Geopop para el registro y control de asistencia, ECR Móvil App para la comunicación con trabajadores y nos transformamos de una empresa grande, a una gran empresa, marcado por un periodo de gran crecimiento, donde esta vez se crece tanto de manera orgánica como por adquisiciones. Hoy por hoy, el desafío es seguir evolucionando subidos en la ola de la transformación digital, siempre dando respuestas a todos los requerimientos, tanto legales, laborales, de servicio (clientes), de autoridades, de colaboradores y de accionistas, en tiempo y forma y en cualquier lugar, involucrando la tecnología en todos los ámbitos y aspectos posibles dentro del servicio”.

Otro de los expositores en la jornada fue Mauricio Goldminc, Gerente de Servicios, quien mostró la evolución de los servicios de ECRGROUP® a través del tiempo y reiteró el compromiso de la compañía a seguir incorporando las herramientas tecnológicas necesarias en los distintos servicios que la compañía entrega, con una mirada de constante desarrollo, innovación y agregación de valor para los clientes.






Para cerrar la jornada, se contó con la presencia del especialista de coaching gerencial, Ely Magendzo, quien abordó los desafíos que impone el futuro inmediato, producto de la irrupción de nuevas tecnologías , tanto para la organización, como para sus colaboradores, facilitando metodologías, herramientas y manejo de recursos actitudinales, todos necesarios, para la inserción exitosa en el nuevo escenario. Desde el rol de la empresa en este proceso, destacó el hecho que ECRGROUP®, ya tiene incorporada esta variable dentro de su estrategia, lo que es una tremenda oportunidad para sus colaboradores, permitiéndoles estar en una empresa que va a la vanguardia en asumir este desafío. Concluyó su presentación invitando a los asistentes a asumir compromisos individuales, orientados a la incorporación de algunas de las variables expuestas, en su labor diaria, para así alcanzar el crecimiento profesional necesario para este nuevo escenario.

El evento terminó con un brindis de celebración por los 40 años, dando el puntapié inicial a esta nueva etapa de la compañía, LOS NUEVOS 40, todo el tiempo, en todas partes.

Contáctanos