Modelo en expansión se centra en la flexibilidad, oportunidad y especialización

La empresa dispone de personal especializado en base a lo requerido por el cliente, orientándose al sector retail y financiero, como también al informático. el valor agregado es su modelo de búsqueda preventivo que logra la adecuada calificación o certificación del personal puesto a disposición

Las ventajas para las empresas al utilizar un modelo de contratación vía empresas de servicios transitorios son múltiples ya que es una alternativa flexible, aumenta la eficiencia, reduce el peso de la estructura fija, genera crecimiento y permite rápidamente contar con personal capacitado en las funciones a desarrollar.

Según la dirección del trabajo, a la fecha, mas de 35 mil personas esta empleadas bajo esta modalidad, y desde el punto de vista de los trabajadores también es ventajoso ya que les permite adecuar sus jornadas de trabajo a su disponibilidad real de tiempo, por jornadas de mañana o tarde, días, semanas o meses, según el marco legal (ley 20.123).


Así lo detallan en ECRGROUP, empresa basada en la especialización, por lo cual han desarrollado dos unidades de negocio con foco en distintas industrias: servicios transitorios para el retail e industria financiera; y otra unidad para el sector informático con profesionales TI, lo que les permite colocar a disposición de sus clientes, personal especializado en base a las competencias o conocimientos necesarios para la función desarrollar.


Gestión Integral


Con más de cuatro décadas de experiencia en servicios de outsourcing en recursos humanos, ECRGROUP - a través de sus empresas asociadas- entrega una completa gama de servicios, como reposición y gestión de punto de venta, servicios profesionales TI, gestión y pago de remuneraciones, capacitación, reclutamiento y selección de personal. Asimismo, esta presente a lo largo de todo el país, atendiendo mas de 2.500 puntos de venta en sectores diversos como retail, financiero, comunicaciones, productivo y tecnológico.

"Actualmente, con cobertura nacional a través de 21 sucursales, estamos presentes con nuestro personal en las principales empresas del país, en múltiples industrias, llevando a cabo funciones en áreas como producción, logística, comercialización. promoción, ventas, cajas, administración y también en algunas áreas técnicas del rubro de la salud", afirma Candy Medina, gerenta comercial de la división Servicios Transitorios, Industrias de Retail y Financiera de ECRGROUP.



Servicios Profesionales TI


En una industria creciente como la informática, impulsada también por la transformación de profesionales TI por periodos transitorios o proyectos, ha sido una tendencia en los últimos años, permitiéndole a las compañías demandantes de estos conocimientos, gestionar con costos variables sus desarrollos tecnológicos.


"Estos nuevos desarrollos han incrementado exponencialmente la cantidad de profesionales requeridos, como también la profundidad y el espectro de tecnologías a cubrir", explica Gonzalo Fuenzalida, gerente comercial de la división informática Servicios Profesionales TI de ECRGROUP.

Añade que para poder cumplir con estos desafíos, en la compañía utilizan un modelo de búsqueda preventivo, muy riguroso, que logra la adecuada certificación de profesionales, logrando 97% de acierto con los consultores que se asignan a los clientes. Destaca que, según estudios publicados en 2016 que revelan un déficit de profesionales TI de 31% para el 2019 ( 19 mil profesionales), en ECRGROUP el 90% de los requerimientos son cubiertos en tiempo y forma.


"Este modelo especializado, con foco en distintas industrias y funciones, nos permite tener clientes satisfechos, que nos invitan a cubrir sus nuevos requerimientos y, a su vez, profesionales altamente calificados y reconocidos en el mercado que en 90% manifiestan interés en seguir trabajando con ECRGROUP. En definitiva, contratar los servicios de la empresa, colabora en el propósito que el cliente se dedique a la esencia de su negocio", finaliza Gonzalo Fuenzalida.


Fuente: El Mercurio

Contáctanos