OTIC CChC y ECRGROUP capacitan en modalidad precontratos a potenciales trabajadores

Las empresas asociadas a ECRGROUP, en conjunto con el OTIC de la Construcción –del cual son socios y adherentes– trabajan una interesante modalidad del uso de la franquicia tributaria Sence: realizan capacitaciones y cursos de inducción para los colaboradores que podrían ser contratados para los servicios que ellos entregan.

ECRGROUP cuenta con más de 25 mil trabajadores a lo largo del país, en distintas especializaciones y funciones. Por la diversidad de éstas, y dada la gran cantidad de personal que deben contratar mes a mes, destinan una parte importante de los recursos que administra el OTIC CChC, a cursos de la modalidad de precontratos laborales.

En estos se capacitan personas externas a la empresa, quienes adquieren competencias básicas para tener la posibilidad de ser contratadas a futuro, incluyendo a muchos jóvenes que mediante esta capacitación pueden insertarse en el mundo laboral.

Durante 2017, bajo esta modalidad se han capacitado 2.723 personas, en las ciudades de Antofagasta, Viña del Mar, Santiago, Talca, Concepción, Valdivia, Osorno y Puerto Montt.

La gran mayoría de las capacitaciones las realiza el OTEC Asesoría Educacional S.A. (ASEC) y uno de sus objetivos fundamentales es garantizar a la empresa que podrá proporcionar a sus clientes externos, trabajadores capacitados y que, por ende, tendrán un buen desempeño en sus funciones.

Adicionalmente, se busca gestionar trazabilidad de los capacitados, haciendo seguimiento y prestando apoyo permanente.

Por su parte, el OTIC de la Construcción promueve que sus clientes realicen esta modalidad de capacitación, ya que –además de optimizar el uso de la franquicia tributaria–, les sirve a las empresas adherentes como iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), ya que beneficia directamente a personas externas, mejorando sus habilidades y conocimientos para que se puedan desempeñar mejor en sus futuras fuentes laborales.

Fuente: La Segunda

Contáctanos