Skip to content

ECRGROUP®

Blog » ECRGROUP®: a la vanguardia del outsourcing en Chile

ECRGROUP®: a la vanguardia del outsourcing en Chile

ECRGROUP® se consolida como protagonista de la evolución del outsourcing en el país con el servicio SIGLO y una completa digitalización de sus procesos de trabajo.

La externalización de servicios a nivel mundial ha evolucionado significativamente en los últimos años debido al impacto de la digitalización, los efectos sociales y económicos de la pandemia y el progresivo desarrollo de la inteligencia artificial.

ECRGROUP® ha sido pionera, protagonista y promotora de estos cambios adaptando sus múltiples servicios a las nuevas necesidades, creando modelos de operación flexibles y optimizando el desempeño de los equipos de personas, así como el uso de la información, para convertirse en referentes de la industria.

Evolución del outsourcing

En Chile el outsourcing comenzó a implementarse a fines de los años 70, cuando ECRGROUP®, por entonces Complementos, se abocó a la tarea de activar puntos de ventas a través de equipos de promociones en la industria del retail.

Esta práctica se intensificó hacia los 90 y 2000, debido al notable interés de las empresas por externalizar servicios como la contabilidad, la gestión de recursos humanos y el soporte tecnológico. Sin embargo, seguía tratándose de un modelo estático, es decir, “un modelo bajo el cual se entrega el servicio al cliente durante un año manteniendo un mismo valor y tarifa, pero que no considera cuando el cliente puede tener altas y bajas demandas durante ese periodo”, señaló la Subgerente Comercial, Marjorie Taivo.

Frente a este desafío, ECRGROUP® creó SIGLO, una innovación en la industria del outsourcing. “Contamos con equipos de personas capacitadas con un contrato de trabajo indefinido y nosotros les damos todos los beneficios que eso implica: salud, aguinaldo, protección social, etc. pero nuestros clientes ya no necesitan estar un año completo con el mismo servicio, sino que ahora pueden acceder a él por un tiempo acotado, en su momento de alta demanda, por ejemplo”, explicó Candy Medina, Gerente Corporativa de Negocios.

“Se trata de un modelo que es socialmente responsable con los trabajadores, mucho más eficiente para nuestros clientes y que al mismo tiempo genera fidelización con nuestros colaboradores”, agregó.

A estos avances se suma la completa digitalización implementada por la Compañía para afrontar de mejor manera el nuevo escenario mundial posterior a la pandemia. A través de servicios como la externalización de remuneraciones, la gestión y firma de contratos digitales y la selección de personal en línea, que permiten evitar el contacto físico y los traslados innecesarios, optimizando tiempo y recursos.

En la antesala de los 45 años, ECRGROUP® busca posicionarse como referente en la industria del outsourcing tanto en Chile como en la región, promoviendo servicios innovadores, flexibles y adaptables que promuevan un círculo virtuoso entre personas, tecnología e información, entregando de esta forma mejores resultados a sus clientes y un mayor compromiso con el desarrollo del país.

Nuestros servicios

Capacitación

Impulsamos el desarrollo de las personas mediante capacitaciones de alta calidad a través de nuestro Organismo Técnico de Capacitación OTEC 100 digital

Trade Marketing

Ejecutamos servicios personalizados en punto de venta entregando datos concretos al cliente para su toma de decisiones

Servicios Transitorios

Disponibilizamos personal en los diferentes lugares de prestación de servicios de nuestros clientes a través de un gran equipo humano

Outsourcing

Desarrollamos Modelos de Gestión y Servicio integral para cumplir con los objetivos comerciales operacionales y o de ejecución