Skip to content

ECRGROUP®

Blog » “Lo que hacemos es impactar positivamente la operación de nuestros clientes”

“Lo que hacemos es impactar positivamente la operación de nuestros clientes”

"Con un propósito de impacto positivo y la optimización de la operación de los clientes, las empresas asociadas a la marca ECRGROUP® se han ganado un lugar destacado en múltiples industrias transformando los desafíos actuales de sus clientes en servicios y soluciones especializadas de outsourcing."

ECRGROUP® es una marca registrada bajo la cual un conjunto de empresas asociadas trabaja tras un mismo propósito: impactar positivamente la operación de sus clientes. Cada una de ellas desarrolla estrategias y modelos de operación a medida, transformándose en un aliado estratégico. Lo anterior, sustentado en los más altos estándares de calidad, tecnología, sistemas world class y toda la experiencia y el know-how acumulados durante más de cuarenta y cinco años.

En los últimos años y debido al impacto de la digitalización, la externalización de servicios a nivel mundial ha evolucionado significativamente. Los desafíos comerciales, operacionales y de capacitación, dado los efectos sociales y económicos de la pandemia y el progresivo desarrollo de la inteligencia artificial, son cada vez más desafiantes.

Durante estos 45 años de historia, la disrupción de nuevas tecnologías ha impactado el mundo empresarial y, sobre todo, su operación. La información y el procesamiento de datos es tremendamente importante. Hoy, habiendo trascendido y desmarcándose del tradicional concepto de agencia, muy común en esta industria, los más de 200 clientes —a lo largo del país— nos reconocen como aliados estratégicos y parte esencial de su cadena de valor”, sostiene Enrique Covarrubias, gerente corporativo comercial de ECRGROUP®.

Pioneras, protagonistas y promotoras de estos cambios, las empresas asociadas a la marca ECRGROUP® han sido consistentes y constantes en la adaptación de sus múltiples servicios y soluciones a las cambiantes necesidades del mercado, desarrollando nuevos modelos de negocio con foco en la flexibilidad y la optimización, para que el cliente se dedique a su negocio.

Parte fundamental de quienes son se ha materializado en una ejecución de excelencia y en el desarrollo de modelos de atención y servicios integrales con foco tecnológico, dotando de personal altamente capacitado en las industrias del retail, logística, financiera, telecomunicaciones, salud y producción, entre otras.

Desde el grupo empresarial señalan que impulsar el desarrollo de las personas mediante procesos formativos de certificada calidad proporciona herramientas y conocimientos esenciales para la realización de sus labores diarias, el resguardo en la integralidad de la gestión y el cumplimiento de los más altos estándares de servicio.

“Eso solamente se consigue a través de información concreta para la toma de decisiones que hoy entregamos a los clientes desde el área de Business Intelligence, integrando inteligencia artificial (IA) a los procesos”, apunta el ejecutivo.

INNOVACIÓN CONSTANTE

La diversificación de servicios y la satisfacción de los clientes de ECRGROUP® ha permitido, en los últimos años, desarrollar nuevos servicios de mantención y análisis de la operación de plantas solares, asegurando el mejor rendimiento y la gestión de estas, además de programas de salud y bienestar smart. Este último, enfocado en la prevención y atención de los colaboradores de diversas empresas, mejorando así los índices de bienestar, aumentando el sentido de pertenencia y disminuyendo la rotación en los equipos de trabajo.

En sus más de cuatro décadas, ECRGROUP® se ha posicionado como referente en múltiples industrias y servicios, articulando de manera virtuosa personas, tecnología e información.

Hoy podemos decir que ECRGROUP® y sus empresas asociadas se encuentran a la vanguardia de los desafíos del mundo actual y con la energía necesaria para enfrentar esta nueva era que ya comenzó, mirando hacia el futuro, todo el tiempo en todas partes”, concluye Enrique Covarrubias.

 

Nuestros servicios

Capacitación

Impulsamos el desarrollo de las personas mediante capacitaciones de alta calidad a través de nuestro Organismo Técnico de Capacitación OTEC 100 digital

Trade Marketing

Ejecutamos servicios personalizados en punto de venta entregando datos concretos al cliente para su toma de decisiones

Servicios Transitorios

Disponibilizamos personal en los diferentes lugares de prestación de servicios de nuestros clientes a través de un gran equipo humano

Outsourcing

Desarrollamos Modelos de Gestión y Servicio integral para cumplir con los objetivos comerciales operacionales y o de ejecución